fbpx

Profesionales de la educación para el amor

Equipo

Nieves

DIRECTORA ACADÉMICA

"El alma mater"

Nieves González Rico

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid. Máster en Sexología y Experta en Métodos Naturales de Regulación de la Fertilidad y Educación Afectiva y Sexual. Máster en Ciencias del matrimonio y la Familia en la especialidad Universitaria de Pastoral Familiar por el Pontificio Instituto Juan Pablo II. Monitora de Educación Afectivo-Sexual.

Miren

SECRETARÍA - DOCENTE

“Si puede, te va a ayudar”

Mª Lourdes Casado Jiménez

Diplomada en Estadística. Docente del Programa "Aprendamos a Amar" del Instituto Universitario Desarrollo y Persona-UFV. Responsable de secretaría académica del Programa "Aprendamos a Amar" del Instituto Universitario Desarrollo y Persona-UFV. Monitora de Educación Afectivo-Sexual.

Cristina

DOCENTE

“Amor y entrega en todo lo que hace”

Cristina Casitas González

Licenciada en Pedagogía por la UCM. Postgrado en Atención Temprana por la UAM. Cursando Especialista Universitario en Pastoral Familiar por el Pontificio Instituto Juan Pablo II. Docente del Programa "Aprendamos a Amar" del Instituto Universitario Desarrollo y Persona-UFV. Monitora de Educación Afectivo-Sexual.

Marta

DOCENTE

”La alegría en el trabajo”

Marta Jara Martínez

Licenciada en Psicología por la UCM. Máster en Psicología y Ciencias de la Familia y cursando Especialidad Universitaria en Pastoral Familiar por el Instituto Juan Pablo II. Experto en Métodos de Regulación de la Fertilidad (Universidad Alfonso X, el Sabio). Docente del Programa "Aprendamos a Amar" del Instituto Universitario Desarrollo y Persona-UFV. Monitora de Educación Afectivo-Sexual.

Belén

DOCENTE

“El regalo de la disponibilidad”

Belén Martín González

Licenciada en Derecho por la UAM. Cursando el Máster en Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II. Docente del Programa "Aprendamos a Amar" del Instituto Universitario Desarrollo y Persona-UFV. Monitora de Educación Afectivo-Sexual.

Cristina

DOCENTE

"Nuestra profe más versátil"

Cristina Gónzalez Aguado

Licenciada en Psicología por la UAM. Máster en Terapia Familiar y de Pareja por la Universidad Pontificia de Comillas y Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato en la especialidad de Orientación Educativa por la Universidad Internacional de la Rioja. Cursando el Máster de Ciencias del Matrimonio y de la Familia y de la Especialidad Universitaria en Pastoral Familiar, impartidos por el Pontificio Instituto Juan Pablo II. Docente del Programa "Aprendamos a Amar" del Instituto Universitario Desarrollo y Persona-UFV. Monitora de Educación Afectivo-Sexual.

Carmen

DOCENTE

"La alumna que se convirtió en maestra"

Carmen Mariscal Paniagua

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Valladolid. Monitora de Métodos Naturales de Reconocimiento de la Fertilidad por la Universidad Alfonso X El Sabio. Cursando Especialista Universitario en Pastoral Familiar por el Pontificio Instituto Juan Pablo II. Docente del Programa "Aprendamos a Amar" del Instituto Universitario Desarrollo y Persona-UFV. Monitora de Educación Afectivo-Sexual.

Rosario

DOCENTE

“Puede, sabe y quiere”.

Rosario Pelayo Torrent

Doctora en farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (U.C.M). Máster en Tecnología Farmacéutica por la U.C.M. Ha trabajo en Industria farmacéutica en el área de VIH y enfermedades infecciosas. Cursando el Máster en psicología de familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II. Docente del Programa "Aprendamos a Amar" del Instituto Universitario Desarrollo y Persona-UFV. Monitora de Educación Afectivo-Sexual.

Eduardo

DIRECTOR DE ZONA

"Nuestro super héroe particular"

Eduardo Navarro Remis

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UAM. Cursando Máster de Ciencias del Matrimonio y de la Familia y la Especialidad Universitaria en Pastoral Familiar, ambos impartidos por el Pontificio Instituto Juan Pablo II. Miembro asesor de la asociación CinemaNet y crítico de cine. Monitor de Educación Afectivo-Sexual.

Miguel Ángel

COORDINADOR EJECUTIVO

"Encargado de organizar a tanta gente buena"

Miguel Ángel Domínguez

Executive EMBA. Licenciado en ADE por UC3M. Cursando el Máster de Ciencias del Matrimonio y de la Familia impartido por el Pontificio Instituto Juan Pablo II. Monitor de Educación Afectivo-Sexual.

Javi

DOCENTE

"El de los ojos de niño que abre los corazones"

Javier Díaz Vega

Licenciado en Psicología por la UAM. Cursando Máster de Psicología y Familia del Pontificio Instituto Juan Pablo II. Docente del Programa "Aprendamos a Amar" del Instituto Universitario Desarrollo y Persona-UFV. Monitor de Educación Afectivo-Sexual.

Marcos

DOCENTE

“Contagia su entusiasmo allá donde va”

Docente del Programa "Aprendamos a Amar" del Instituto Universitario Desarrollo y Persona-UFV. Monitor de Educación Afectivo-Sexual.

Pilar

DOCENTE

“Genio y figura al servicio de todos"

Pilar Nogués Guillén

Orientadora Escolar. Profesora de Educación Especial, Psicopedagoga y Logopeda. Máster en Neuropsicología y Educación por la Universidad Internacional de la Rioja. Experta en Educación afectiva y Sexual y Métodos Naturales de Regulación de la Fertilidad. Cursando Especialista Universitario en Pastoral Familiar por el Pontificio Instituto Juan Pablo II. Docente del Programa "Aprendamos a Amar" del Instituto Universitario Desarrollo y Persona-UFV. Monitora de Educación Afectivo-Sexual.

Ana

DOCENTE

"Atenta a cada necesidad"

Ana Cantera

Diplomada Universitaria en Enfermería. Cursando Especialista Universitario en Pastoral Familiar por el Pontificio Instituto Juan Pablo II. Docente del Programa "Aprendamos a Amar" del Instituto Universitario Desarrollo y Persona-UFV. Monitora de Educación Afectivo-Sexual.

Mónica

DOCENTE

“La revolución de las sonrisas”

Mónica Campos Alonso

Diplomada en Educación Social. Técnico especialista en Disminuidos físicos y psíquicos. Máster en Asesores Personales Especialistas en Counselling. Cursando Especialista Universitario en Pastoral Familiar por el Pontificio Instituto Juan Pablo II. Docente del Programa "Aprendamos a Amar" del Instituto Universitario Desarrollo y Persona-UFV. Monitora de Educación Afectivo-Sexual.

Nuria

DOCENTE

“Capaz de acoger a los adolescentes”

Nuria Pérez Blas

Licenciada en Psicología. Máster en Psicología General Sanitaria. Curso Universitario en Psicología Infantil y adolescente. Cursando Máster de ciencias del matrimonio y la familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II. Docente del Programa "Aprendamos a Amar" del Instituto Universitario Desarrollo y Persona-UFV. Monitora de Educación Afectivo-Sexual.

Eva

DIRECTORA DE ZONA

"El arte de comunicar"

Eva Mª Martínez Asensio

Licenciada en Sociología. Cursando Máster en Ciencias del Matrimonio y la Familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II. Experta en Educación afectiva y sexual por los Programas Aprendamos a Amar  y Teen Star. Monitora de Educación Afectivo-Sexual.

Estela

RESPONSABLE DE FORMACIÓN

"Si tienes dudas... Estela"

Estela Alonso Fernández

Diplomada en Trabajo social por la Universidad de Valladolid. Cursando Especialista Universitario en Pastoral Familiar por el Pontificio Instituto Juan Pablo II. Monitora de Educación Afectivo-Sexual.

Paloma

COORDINADORA DE COMUNICACIÓN

"Dale una red, y la hará social"

Paloma Gómez Sastre

Graduada en Psicología en la Universidad Pontificia de Comillas con especialidad educativa infantil (atención temprana y psicomotricidad). Máster Universitario en Dirección de Comunicación y Nuevas tecnologías en ESIC. Máster en Diseño gráfico y Diseño web. Experto en Marketing, publicidad y Comunicación. Ha trabajado en agencias de marketing y publicidad, startups, y en consultoras de recursos humanos. Máster en Psicología General Sanitaria y experto en Mediación en UFV. Monitora de educación afectiva y sexual.

Isabel

DOCENTE

“La que nos abraza con su mirada”

Isabel Muñoz Cobo

Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Docente del Programa "Aprendamos a Amar" del Instituto Universitario Desarrollo y Persona-UFV. Monitora de Educación Afectivo-Sexual.

Mónica

DOCENTE

“De vocación, sus alumnos”

Mónica Rey Carrasco

Licenciada en Física con especialidad en Física de Partículas por la Universidad de Santiago de Compostela. Máster en Física Biomédica por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato en la especialidad de Matemáticas por la Universidad de Santiago de Compostela. Docente del Programa "Aprendamos a Amar" del Instituto Universitario Desarrollo y Persona-UFV. Monitora de Educación Afectivo-Sexual.

Elena

DOCENTE

"Maestra de pies a cabeza"

Elena Hernández Moreno

Licenciada en Ciencias Eclesiásticas. Experta en Educación afectiva y sexual por los Programas de FSH, Aprendamos a Amar y Teen Star. Monitora de Métodos Naturales de Reconocimiento de la Fertilidad. Cursando Máster de Ciencias del Matrimonio y de la Familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II. Docente del Programa "Aprendamos a Amar" del Instituto Universitario Desarrollo y Persona-UFV. Monitora de Educación Afectivo-Sexual.

Alba

DOCENTE

"Dulce y firme a la vez"

Alba Camacho Moreno

Licenciada en Psicología, con la especialidad de Psicología Clínica por la UCM. Psicóloga sanitaria reconocida por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Cursando el Máster de Ciencias del Matrimonio y la Familia del Pontificio Instituto Juan Pablo II. Docente del Programa "Aprendamos a Amar" del Instituto Universitario Desarrollo y Persona-UFV. Monitora de Educación Afectivo-Sexual.

Diana

DOCENTE

“La serenidad hecha persona”

Diana Platas Salinas

Licenciada en Psicología. Máster en Neuropsicología Clínica. Cursando Máster Universitario en Investigación Psicológica. Docente del Programa "Aprendamos a Amar" del Instituto Universitario Desarrollo y Persona-UFV. Monitora de Educación Afectivo-Sexual.

Colaboradores

Ruth de Jesús

“Renueva en ti el deseo de aprender”

Ruth de Jesús Gómez

Doctora en Humanidades y Ciencias Sociales por la UFV. Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Pontificia de Comillas, diplomada en Pedagogía y en Magisterio, especialidad en Educación Especial, por la UCM. Máster en Psicología de la Familia, por el Pontificio Instituto Juan Pablo II y la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Profesora en la UFV en el Máster de Acompañamiento, en el de Psicología General Sanitaria y en el grado de Psicología. Profesora del Instituto Pontificio Juan Pablo II. Monitora de Educación Afectivo-Sexual.

Asunta

“Capaz de escuchar y acoger”

Asunta Serrano de Pablo Valdenebro

Licenciada en Dirección y administración de empresas, tiene una Máster en Humanidades y otro en Dirección, administración y gestión de Centros educativos. Así como distintos cursos de Coaching dialógico. Monitora de Educación Afectivo-Sexual.

Manoli

“Generosidad y disponibilidad en estado puro”

Monitora de Educación Afectivo-Sexual.

Tasio

“El más divertido del equipo”

Tasio Pérez Salido

Licenciado en Psicología, Especialidad clínica por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Terapia Familiar y de Pareja por la Universidad Pontificia de Comillas y Máster en Bioética por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Investigador del Centro de estudios de la familia en el IIES de la UFV.

Martiño

“Vive y genera comunión”

Martiño Rodríguez-González

Doctor en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela. Cursando el Máster en Psicología de la Familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Madrid y terapeuta familiar y de pareja. Monitor de Educación Afectivo-Sexual.

Antonio

“El hombre humilde que es un sabio”

Antonio Mª Sastre Jiménez

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Profesor de Filosofía de enseñanza secundaria. Profesor de Antropología y Ética en la Universidad Francisco de Vitoria. Profesor del Máster de Educación emocional, social y de la creatividad de la Universidad de Cantabria. Monitor de Educación Afectivo-Sexual.

María

“Una vida al servicio de las familias”

María Álvarez de las Asturias

Licenciada en Derecho y en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia Comillas. Máster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra. Directora del Instituto de Orientación Personal y Familiar Coincidir. Monitora de Educación Afectivo-Sexual.

Isabel

"Una mujer de altura en todos los sentidos"

Isabel Aboy Ferrer

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Terapia Familiar Sistémica.Especialista en Acoso Escolar y Riesgos en las Nuevas Tecnologías en menores. Actualmente, psicóloga en la Clínica Monmar, y en el Centro de Atención Integral a la Familia de la Universidad Francisco de Vitoria así como docente del Proyecto Aprendamos a Amar de la citada Universidad.

Elena

"Una visión terapéutica"

Elena Arderius Sánchez

Directora y psicóloga sanitaria del Centro de Acompañamiento Integral a la Familia de la UFV. Licenciada en Psicología y Máster en Psicología Clínica y de la Salud en la UCM. Experta en Orientación y Mediación Familiar. Docente en “Aprendamos a amar”, en máster de mediación familiar y en Máster de Psicología General Sanitaria. Coautora de un capítulo dentro del Proyecto de Educación Afectivo Sexual para niños de 5 a 10 años (Ed.CEPE).