fbpx

Talleres para alumnos

Educación afectivo sexual

Te ayudamos a educar el corazón de tus alumnos

Cuando se trata de afectividad y sexualidad, los padres y el colegio son los principales educadores. Sin embargo, en algunos momentos, resulta de gran ayuda un profesional.

EN PRIMARIA LAS PREGUNTAS PUEDEN SER TIERNAS

Mamá, ¿cómo ha entrado el bebé en tu barriga?

¿Por qué yo no tengo pene y mi hermano sí?

EN SECUNDARIA, TU RESPUESTA ES DEFINITIVA

Mis amigos ven vídeos en el móvil….
¿Qué tiene de malo liarse si los dos están de acuerdo?
Mi novio me dice que si no nos acostamos me deja ¿qué debo hacer?

EN BACHILLERATO, ACOMPAÑAMOS SU REFLEXIÓN

¿El preservativo protege 100% de cogerme una infección sexual?
¿Hay alguien reservado para mí?

Talleres por curso:

PRIMARIA 4º - 5º

"Soy un tesoro". Objetivo: Aprender que no tienes cuerpo, sino que eres cuerpo. Por eso lo cuidas, lo quieres, lo proteges. Más info: Infodyp@ufv.es

SECUNDARIA 3º - 4º

"Taller de la adolescencia“ Objetivo: Nadie dijo que fuera sencillo tener 13 años, por eso le ayudamos a diferenciar amistad, atracción, «enamoramiento» y amor. Con las cosas claras es más sencillo evitar posibles conductas de riesgo. Más info: Infodyp@ufv.es

SECUNDARIA 1º - 2º

"Taller de la pubertad” Objetivo: Descubrir los cambios físicos y psicológicos, y darles sentido y significado, fortaleciendo las relaciones de amistad. Más info: Infodyp@ufv.es

BACHILLERATO

“La madurez afectiva”. Objetivo: Conocerse, aceptarse y tratarse sanamente en la amistad, la familia y las relaciones. Hay edades en las que uno ya cree tener toda la información, hasta que les hablamos de fecundidad, fertilidad, infecciones de transmisión… Más info: Infodyp@ufv.es

Así funcionan nuestros talleres en aula:

A menudo el colegio detecta que sus alumnos pueden estar necesitando educación afectivo sexual, pero, ¿qué pensarán los padres?, ¿estarán de acuerdo con nuestra iniciativa?, y lo más importante ¿cómo elegir una formación que se ajuste a los valores de las familias y de la escuela sin perder de vista la información que deben recibir los menores?

¿Qué beneficios tiene para tu centro, tus alumnos, y los padres de familia, contar con el programa Aprendamos a Amar de la Universidad Francisco de Vitoria?

  • Les hablamos de sexo desde un punto de vista positivo.

  • Descubrirán adicciones, situaciones de riesgo o relaciones tóxicas que quizás estén viviendo.

  • Conocerán el significado de su cuerpo y aprenderán a respetarlo.

  • Escucharán una propuesta distinta sobre amor y sexo.

  • Les ayudamos a entender y dar sentido a los cambios antes de que lleguen.

  • Resuelven dudas que no se atrevían a preguntar.

  • Se lo cuenta un experto, con una mirada gradual en función de la edad del alumno.

  • Se les informa de la responsabilidad ante la sexualidad: +25 tipos de infecciones sexuales.

  • Conocerá con mayor detalle la realidad de los métodos anticonceptivos y aprenderá que son los métodos naturales de regulación de la fertilidad.

  • Abordará temas como la pornografía, la masturbación o la identidad sexual, pudiendo formar criterio propio.

  • El colegio recibe, además, un informe de evaluación de los talleres.

Quizás estés pensando:

“Este año no tengo presupuesto”

Te ofrecemos facilidades de pago. Lo importante es que la generación de alumnos de este año, no se queden sin la formación.

¿Qué pensarán los padres?

A los padres puedes anunciarles que tu colegio está confiando en un experto en la materia: el programa Aprendamos a Amar de la Universidad Francisco de Vitoria. Si quieres, le presentamos también a ellos nuestra propuesta.

No sé si el claustro estará de acuerdo

Podemos ir a tu colegio a presentar la propuesta educativa al claustro, a dirección, al capellán...

¿Esto es religioso?

Más bien, es una propuesta plenamente humana, que busca el sentido y el significado de la afectividad y la sexualidad en el ser humano.

“Ya lo hacemos desde el colegio”

Enhorabuena por ello, te recomendados que cuentes con nosotros para los temas más delicados, y asumas aquellos donde te sientas más cómodo.

¿Y por qué no es gratis?

Nuestro proyecto es de máxima calidad, con profesionales liberados que dedican esfuerzo y compromiso a esta tarea.

Esto es lo que dicen sobre nuestros talleres los propios alumnos, profesores, y padres:

“Mejor respondemos nosotros que internet”. Los chicos en el aula hacen cada vez más preguntas y las hacen antes. O les respondemos nosotros, o lo hará internet. ¡Os doy las gracias por ser tan profesionales!

Miguel Ruiz de Zárate.
Dtor. de Colegio Diocesano Cristo de la Guía, Madrid

“Sorprendida de hablar así de sexo con mis hijos” Como madre tengo una mezcla de orgullo y miedo al ver a mis hijos crecer. Me sorprendió mucho cuando el otro día pudimos hablar juntos de sexo a través de las fichas que les dieron en el cole.

Berta Díaz
Mallorca

“He resuelto dudas que no me atrevía a preguntar” No sabía lo importante que es hacerse respetar, ni lo sencillo que resulta hacer daño a otra persona. Me quedo con el monitor, se explicaba muy clarito".

Carlos Lozano López, Colegio Xaloc Barcelona.

"Mi esposo y yo estamos muy agradecidos por haber tenido la oportunidad de que nuestra hija pueda recibir estos cursos. Son muy claros, muy directos. Creemos que la sencillez y el cariño con el que se imparten lo hace enriquecedor para los chicos.Lo que más nos gusta son los talleres dirigidos a los padres. Es importante que estemos enterados de todos estos temas y también aprendemos. Es gratificante".

Raquel Ramos Hernández